Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Tom Cruise en la mítica película "Top Gun" luciendo un modelo Aviador


 TENDENCIAS:

GAFAS DE AVIADOR UN OBJETO DE "CULTO"


Las gafas de "aviador" no desaparecen de las tendencias de moda, sigue siendo un objeto de "culto" entre las celebrities y los ciudadanos de a pie de calle. Pero os preguntareis cuando surgieron y el por qué de esta tendencia.

Origen

Surgieron en la II Guerra Mundial(1939-1945) para substituir a las gafas que usaban los pilotos de aviación, de ahí el nombre de las mismas.
En el año 1936 "Rayban"(http://www.ray-ban.com/spain/) realiza el primer par de estas emblemáticas gafas, no será hasta el año 1937 cuando empiezan a comercializarse. Si bien es cierto que alcanzan su maxima popularidad cuando el General MacArthur empieza a utilizarlas en el año 1944, de ahí que la población se fije en ellas y como todo complemento adquiera gran importancia.
En la actualidad no hay famoso que se precie que no las lleve, ya el actor Tom Cruise las convertía en su complemento más "in" años atrás en los 80 en la película "Top Gun".
Tres años más tarde en 1983 en "Risky Business" aparecía con el modelo Rayban Wayfarer, creado en 1953, de gran popularidad en los años 60`s en el sector musical.

Tom Cruise con el clásico modelo

Tom Cruise en el film Risky Business con el modelo Wayfarer

2 comentarios:

  1. SOY UNA APASIONADA DE LAS RAY-BAN SOBRETODO DE LAS WAYFARER QUE LAS LLEVO TANTO EN GAFAS DE SOL COMO DE VER.
    UN BESO
    AINHOA
    http://www.losangelestambienvistendeprada.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA AINHOA!

    ME ALEGRA SABER QUE TE ENCANTAN LAS RAYBAN, LA VERDAD ES QUE ESE MODELO ME PARECE SENSACIONAL, SON GAFAS QUE VAN CON CUALQUIER LOOK Y ENCIMA ESTÁS A LA ÚLTIMA, ¿VERDAD?
    UN BESO

    HE VISTO TU BLOG Y ME PARECE ESTUPENDO

    ResponderEliminar